Cruz Azul y Pumas disputaron un duelo electrizante en la ida de las semifinales de Concachampions el pasado martes desde el Estadio Universitario. Con victoria para los locales 2-1, esta eliminatoria se definirá el próximo 12 de abril cuando los felinos tengan que visitar a los cementeros en el Estadio Azteca.
En los palcos del Olímpico Universitario estuvo un invitado de lujo: Gerardo Martino. El entrenador de la selección de México ya va perfilando al plantel que integrará el combinado nacional para la cita de Qatar, de allí a que esté “visitando” cada uno de los complejos de Liga MX para comenzar con su proceso de ‘scout’.
Con su mirada fija sobre el césped sobrevoló la pregunta: ¿qué jugadores de Cruz Azul tendría en la mira? A simple vista surgen cuatro nombres en concreto: Uriel Antuna, Santiago Giménez, Erik Lira y Julio César Domínguez; sin embargo, y de acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, el ‘Tata’ no fue a ver a ningún elemento celeste.
“Al que quizás no muchos se han dado cuenta de que también fue a ver el entrenador del Tri es a otro zaguero, uno que se lució ante los Cementeros y que desde que llegó a Cantera ha sorprendido por su gran nivel: Palermo Ortiz. Como lo lees, es muy probable que Martino le de chance en los moleros en Estados Unidos. No cabe duda que a pesar de tener 29 años, se lo ha ganado.”, se lee en parte de la información.
¿Palermo por Cata?
Y es que en la retaguardia del TRI es donde existen mayores dudas a estas alturas. Ortiz se ha presentando como una opción viable dada su buena participación con la UNAM durante el semestre. No obstante, y en caso de que Martino lo considere, el ‘sacrificado’ pudiera ser el Cata Domínguez, quien volvió a la selección en la última etapa de la Eliminatoria Concacaf.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!