Corría el minuto 10′ del partido cuando se generó la primera polémica: Luis Romo y Diego Rigonato disputaron un balón por las alturasen el que el jugador del Toluca se llevó la peor parte. El mediocampista de Cruz Azul rozó con su brazo la nariz del futbolista de los Diablos, que terminó siendo sustituido por un constante sangrado que le produjo el choque.

Al finalizar el compromiso que terminó con victoria para los locales 1-2 sobre La Máquina en la ida de los cuartos de final del Guardianes, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, confirmó las distintas molestias físicas que sufrieron varios de sus dirigidos en los primeros 90′ minutos ante los cementeros.

Y de acuerdo a información de este jueves por parte de TUDN, la directiva de los Diablos estaría estudiando la posibilidad de solicitar a la Liga MX la inhabilitación de Luis Romo después de que se confirmara que Rigonato será baja indefinida por el resto del campeonato tras confirmar que sufrió una fractura de nariz.

Luis Romo disputa el balón con Rigonato (Imago 7)

En caso de proceder con la inhabilitación, Romo se podría perder el duelo de vuelta programado para este sábado 15 de mayo desde el Estadio Azteca. Sin embargo, y según información del periodista Carlos Córdova, Toluca no quiere llevar la situación a estas esferas y todo quedará enuna mala pasada.

Encuesta ¿Crees que la jugada ameritaba tarjeta roja para Luis Romo?

¿Crees que la jugada ameritaba tarjeta roja para Luis Romo?

No, con amarilla fue suficiente
No

YA VOTARON 1116 PERSONAS

“A nosotros nos gusta ganar en la cancha“, serían las palabras que se desprenden desde las oficinas de los rojinegros. En la jugada que terminó con Rigonato camino al hospital, el jugador de Cruz Azul recibió la cartulina amarilla después de que el juez principal afirmara que el golpe no fue intencional.