Después de que Cruz Azul se coronara campeón en el Guardianes 2021 de la Liga MX la alegría se esfumó tan pronto como lo hace el ladrido de un perro en pleno centro de Ciudad de México. Y es que las renovaciones de varios de los recientes campeones pasó a ser el problema a resolver para una directiva que se veía atada de manos ante una situación económica que no daba mucho margen de maniobra.

Hasta cincofutbolistas del primerequipo más el entrenador Juan Reynoso terminaban sus contratos el 30 de junio pasado. Con esa presión que iba en aumento con el correr de las horas, desde las oficinas se empezó a trabajar a contrareloj para saldar cada uno de los nuevos vínculos con cada uno de los elementos que buscaban permaner en el plantel.

Primero fue Adrián Aldrete, luego siguieronIgnacio Rivero, Pablo Aguilar y Joaquín Martínez quienes estamparon sus firmas en una nuevo vínculo con la institución cementera. Sin embargo, la situación de Jesús Corona seguía sin resolverse a pesar de que el propio guardameta ya había confirmado el contacto entre las partes para llegar a un acuerdo.

Y tuvieron que pasar casi dos semanas para que se hiciera oficial lo que era un secreto a voces: Chuy permanecerá en La Máquina hasta el año 2023, por lo que se retirará como futbolista vistiendo la playera cementera. Desde las redes sociales de Cruz Azul volvieron a tirar de ingenio para anunciar que Corona seguirá ligado al club.

Publicación de Jesús Corona (TW Jesús Corona)

“Ya escogimos la película, Azules. Elegimos ver a Jesús Corona como Celeste hasta el 2023.”, escribieron los celestes acompañando las palabras con un fotomontaje de Corona en el cuerpo del actor Will Smith en un póster de supelícula “Soy Leyenda”. La respuesta del guardavallas no se hizo esperar y agradeció una oportunidad de oro para continuar su extensa carrera. “Muy contento de seguir vistiendo 2 años más estos colores y seguir trabajando día a día para lograr más cosas en mi historia con esta gran institución“, publicó Corona.