Xolos de Tijuana ‘le robó’ el triunfo a Cruz Azul y la posibilidad de establecer un nuevo récord de puntos en la Liga MX. A pesar de lo altisonante de la frase, pocas palabras pueden describir lo sucedido ayer en el Azteca, en donde Edgar López, al minuto 90′, y con polémica, igualaba una contienda que estaba inclinada hacia el lado de los cementeros.
Orbelín Pineda había abierto el marcador al minuto 45′ del duelo y hacía soñar a La Máquina con una nueva victoria y la friolera cantidad 43 puntos en un torneo corto, marca a la que no se pudo llegar después del empate agónico de Xolos. La contienda estuvo marcada por el morbo que se generó con la vuelta de Robert Siboldi al banquillo del Coloso de Santa Úrsula, pero esta vez en la acera de enfrente.
Y es que el entrenador uruguayo volvió al que fue su feudo por todo un año, pero cuya relación se rompió después de la trágica eliminación ante Pumas en semifinales el torneo pasado. Esta fue la ‘comidilla’ de la prensa deportiva, que abrieron sus ediciones de este domingo con lo que fue el empate del charrúa ante su exequipo.
“La venganza de Siboldi“, titula El Universal Deportes. “Con un gol en el último minuto, los Xolos, dirigidos por el exentrenador de La Máquina, le empatan a los cementeros…”, se lee en parte de la información de primera página. Además, también hace referencia al récord que pudo ser pero no fue para los intereses de los celestes.
Otro que tampoco dejó pasar desapercibido lo que significó el compromiso de ayer fue el diario Récord, quien dejó de lado la presencia de Siboldi y se centró en el ‘gafe’ que persigue a Cruz Azul en los torneos cortos. “Cruz Azul falló, pero… ¡No lo digas!“, escriben en primera página dejando entrever la palabra ‘maldita’ que se ha hecho un mote pesado en la historia del club cementero. Sin embargo, todos coinciden en un punto: Cruz Azul es el principal favorito al título.