Solo falta la estocada final. Un nuevo capítulo en la historia de Cruz Azul se empezará a escribir el próximo jueves 27 de mayo cuando se dispute el partido de ida de la gran final del Guardianes 2021 de la Liga MX. Los cementeros esperan rival después de haber vencido al Pachuca, y aquel saldrá del ganador de la llave entre Santos Laguna y el Puebla.
23 años son mucho tiempo, y es justamente ese período el que ha estado La Máquina sin alzar un título de campeón en el torneo local. Con la que se juegue esta última semana del mes de mayo, será la séptima final que afronte la institución cementera desde la última vez que se coronó como campeón, en el año 97.
Tras superar al León con un marcador global de 2-1, y que significó la octava estrella en la historia de Cruz Azul, la tropa celeste no ha podido coronarse de nueva cuenta a pesar de haber tenido varias oportunidades. La primera llegó al poco tiempo de la conquista en el 97, fue en el 99. En aquel entonces se perdió ante el Pachuca con un global de 2-3.
Luego vendría la caída en el 2008 ante el Santos con un marcador final de 3-2. También en ese año, pero en el Apertura, el verdugo tuvo la piel del Toluca y se impuso en la tanda de penales a La Máquina. Al año siguiente serían los Rayados de Monterrey los campeones tras superar a Cruz Azul 4-6 en el total de la serie.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul se coronará en este Guardianes?
¿Crees que Cruz Azul se coronará en este Guardianes?
YA VOTARON 603 PERSONAS
Cuatro años después vendrían las dos pérdidas más dolorosas para la institución. Ambas fueron ante el Amérca: la primera data del 2013 y todo se definió desde los once metros (4-2): la segunda en cambio, terminó con un 0-2 para los azulcrema en el Apertura del 2018. Ahora llega una nueva oportunidad para espantar los fantasmas y derribar un muro que se ha mantenido inalterable por 23 largos años.