La pandemia de COVID-19 impactó duramente en las arcas de las instituciones, que debieron recortar gastos para equilibrar el presupuesto ante la fuerte e impensada merma de los ingresos. En lo futbolístico, Cruz Azul incluso campeonó en la Liga MX en medio de esta situación, pero eso no implica que no haya tenido manejos poco convencionales.
De acuerdo a la columna de Toque Filtrado,deMediotiempo,la directiva intentó destituir al lavacoches histórico del club, que trabaja en las instalaciones hace más de 40 años y que no tieneningún sueldo más que el de la propina de los elementos.
A pesar de que no significaba un aporte considerable, los altos mandos le señalaron a Don Marcelino que debía marcharse porque no era indispensable. La noticia cayó mal en el grupo de jugadores, que fueron notificados de la decisión por el protagonista y pidieron por su reincoporación.
De momento, la solicitud está en proceso. El hombre lleva más de un año sin poder ejercer su labor en un contexto económico sumamente complicado, por lo que la participación de los futbolistas es digna de elogiar.