Cruz Azul siempre es noticia… y esto pareciera incomodar a la cúpula del club. Según un reportaje del diario El Universal, los jerarcas cementeros habríanpuesto filtros a la prensa para prohibir las preguntas incómodas en cada una de las conferencias de prensa en donde haga aparición algún protagonista de la institución.

De acuerdo con esta misma información, con esta nueva modalidad de conferencias virtuales, ha sido más fácil controlar quién hace y quién no las preguntas a los protagonistas en las previas y post partidos. Esto tendría un único fin: evitar temasincómodos que cuestionen el presente irregular que se vive en la institución.

“Y es que da la impresión de que no gustan las preguntas o lo que se publica sobre el club, vaya bien o vaya mal, pero sobre todo ahora que va irregular en resultados y nada más no le traen a alguno de los refuerzos que necesita el timonel celeste”, se puede leer en parte de la información.

Este encontronazo que se informa en El Universal entre la prensa y Cruz Azul no sería nuevo en el futbol mexicano, en donde muchos equipos esquivan las realidades incómodas de sus clubes y construyencercos a los periodistas que pueden resultar ‘comprometedores’.

El tema de los medios de comunicación y Cruz Azul tuvo un giro inesperado hace semanas, cuando se filtró que el jefe de comunicaciones de la institución habría sido destituido al llegar la nueva directiva. Aún se desconocen los motivos de su despido.