Asunto resuelto. Juan Reynoso será el nuevo entrenador de Cruz Azul por un año entero, algo que no aceptó Hugo Sánchez, quien exigía dos para aceptar el puesto. Con la llegada del entrenador peruano se calman las aguas en La Noria, que venían con marea alta tras las intensas negociaciones que se vivieron con el Pentapichichi.

Y es que desde la directiva cementera se uso una estrategia de “mano dura” a la hora de elegir al director técnico. El candidato a elegir tenía que adecuarse a las exigiencias de los madamáses, que pasaban por un periodo corto de tiempo en el cargoy por la imposición de algunas piezas en el cuerpo técnico.

Este fue el punto de mayor choque entre Hugo y la cúpula de La Noria. El exjugador del Real Madrid exigía el mismo equipo técnico con el que logró el bicampeonato con Pumas en el 2004, mientras que desde Cruz Azul no estaban por la labor de desprenderse de Óscar Pérez, preparador de porteros.

Además, el campeón con los universitarios también querría dos años en el puesto, mientras que los dirigentes solo ofrecían uno a espera de los resultados de la primera campaña. El argumento esgrimido para esta decisión pasaba por la inestable situación institucional que se vive en La Máquina, en donde aún no hay un cabecilla al frente del club.

Encuesta ¿Quién crees que era mejor opción?

¿Quién crees que era mejor opción?

Juan Reynoso
Hugo Sánchez

YA VOTARON 540 PERSONAS

Con Reynoso se encontraron con una personalidad más dócil que la del exjugador mexicano: el estratega peruano aceptó que, tanto el Conejo como Joaquín Moreno formen parte del cuerpo técnico, y también dio el visto bueno a permanecer en el equipo durante un añocon miras a una renovación de acuerdo a su desempeño en el cargo.