Todo está servido para el inicio de la Fiesta Grande. Cruz Azul se medirá al Toluca en los cuartos de final del Guardianes 2021 después de que los Diablos se impusieran de manera sorpresiva al León en la fase de reclasificación. El primer duelo entre ambos combinados será este miércoles 12 de mayo en el estadio Nemesio Diez.
Desde Cruz Azul ya han confirmado el uniforme con el que saldrán por un buen resultado que les permita llegar con calma al choque de vuelta, programado para el sábado 15 de mayo en el Estadio Azteca. Los cementeros dejarán su tradicional celeste en casa y esta vez vestirán todos de blanco para hacerle frente a los Diablos.
La designación de esta indumentaria solo puede traer buenos augurios por los lados de La Máquina. Solo entres ocasiones Cruz Azul se ha vestido de blanco a lo largo del Guardianes y en todas ha salido victorioso. La primera se remonta a la jornada 3 en un inicio tormentoso para los de Juan Reynoso.
El equipo venía de caer en las dos primeras jornadas y el proyecto del estratega peruano pendía de un hilo. Ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo los celestes -vestidos de blanco- sacaron la casta y se impusieron por la mínima. Luego en la jornada 8 tocó visitar al León en el Nou Camp, y también se vistió de blanco salvo el short, que fue azul.
Aquel encuentro terminó con un 0-1 a favor de La Máquina. Y ya en la jornada 13, ante el Juárez FC, fue la última vez que los colores de Cruz Azul se tiñeron de blanco. El resultado en aquella ocasión fue igual que las dos veces anteriores, 0-1 a favor y los tres puntos a casa. Al parecer, a Cruz Azul le viene bien vestirse de blanco.