Santiago Giménez no ha podido participar en los últimos partidos de Cruz Azul. Tampoco pudo ser contemplado por la Selección de México Sub-23 para el torneo Preolímpico de Concacaf. Menos por el Tri Sub-20, que se encuentra haciendo un microciclo de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento en la presente fecha FIFA.

El delantero celeste sufrió una fatiga muscular que le impidió ser considerado. Es más, el Chaquito dijo presente en la última convocatoria de Jaime Lozano, pero fue allí cuando arrojó las molestias físicas y debió ser marginado de forma definitiva, tanto por él, como por Juan Reynoso en la Máquina, o por Raúl Chabrand en la 20.

 

Según reveló Mediotiempo, sin embargo, la FMF y Cruz Azul están en medio de un pleito, porque ambas partes acusan a la otra de haber provocado la lesión del jugador y esconderla. "La versión dentro del conjunto celeste es que Santi se fue en ritmo al microciclo pero regresó con molestias, por lo que de inmediato fue atendido y relegado", detallan.

El mismo medio asegura que en la selección cuentan que Giménez llegó lesionado a la última convocatoria de la Sub-23, por lo que sería culpa de la Máquina su lesión, y por esa razón no fue convocado por la Sub-20 para los trabajos durante esta semana.

Así detalla Mediotiempo la situación. (Captura)

"Esta semana se dio a conocer la lista de la Sub-20 en la que supuestamente estaría, sin embargo, desde Selecciones argumentan que Giménez presentaba molestias desde que llegó a la cita con Lozano. Así que mientras son peras o manzanas, Santi ahora se recupera y tendrá que aprovechar la Fecha FIFA para volver, pues sin duda que su desempeño se ha visto un poco disminuido con la Máquina", sentencia.