Santiago Giménez selló una semana más que complicada, pues luego de quedar fuera de la Selección mexicana Sub-23 que disputará el Torneo Preolímpico, también causó baja de Cruz Azul para enfrentar a Monterrey esta noche, en el duelo de la Jornada 11 del Guard1anes 2021, de la Liga MX.

Y es que a pesar de que el canterano celeste tuvo actividad con el Tri en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) hasta el miércoles de esta semana, pudo incorporarse después sin contratiempos a las prácticas dirigidas por Juan Reynoso y entrenar al parejo del equipo hasta el viernes.

 

Es por ello que sorprendió aún más la ausencia de Santiago Giménez en la convocatoria de Cruz Azul para enfrentar a Monterrey, no obstante, no se debió a una falta de apoyo por parte del equipo, tras el golpe anímico que surgió el delantero por quedarse fuera del Preolímpico, como se especuló en redes sociales, sino por un golpe que lo dejó imposibilitado de jugar.

Así lo confirmó Juan Reynoso en conferencia de prensa, al finalizar el partido ante Rayados, en el que Cruz Azul se impuso 1-0, donde el estratega celeste dio a conocer que el 'Bebote' sufrió un golpe durante su participación con el Tri en la semana, por lo que tuvo que dejarlo fuera, y se mostró con la esperanza de recuperarlo para la próxima semana, para el duelo ante Atlas.

"Esta semana en Selección tuvo un golpe fuerte Santi, por eso no estuvo hoy en la convocatoria, pero Dios quiera que se integre antes del próximo fin de semana", reveló el timonel peruano en conferencia de prensa.

Hay que destacar que esta es la primera vez que Santiago Giménez quedó fuera de una convocatoria de Cruz Azul en lo que va del Guard1anes 2021; de los 10 partidos que se han disputado solo en dos de ellos se quedó en la cancha, pues ha jugado un total de ocho partidos y en seis de ellos ha sido titular.