Horas antes de la presentación de Peláez, sus tareas y metas a conseguir en su estadía en la Máquina ya están definidas.
La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Cruz Azul fue oficializada la noche del lunes, junto con la salida de Eduardo de la Torre. Y su presentación en La Noria está programada para este miércoles, donde lo acompañará Billy Álvarez.
+Rangers tampoco quiere a Gullit Peña
Pero su llegada no viene exenta de tareas, puesto que esperan que Peláez mejore lo hecho por Yayo en los 5 semestres que trabajó en Cruz Azul: vuelta a clasificar a la Liguilla y, por qué no, volver a salir campeones, después de 21 años sin conocer campeonatos locales.
Uno de los primeros objetivos de Peláez es evitar las imposiciones de jugadores, entonces él trabajará mano a mano con Pedro Caixinha para conseguir los refuerzos que ellos consideren adecuados para el plantel. Además, aseguró que si le permiten trabajar con plena autonomía, en aproximadamente dos años se desharía de la sequía de torneos perdidos.
$bp(“Brid_25877386”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”223990″});
Por lo mismo, Peláez buscará definir las funciones dentro de la institución, para así evitar los conflictos y la falta de autonomía en sus decisiones, pero puesto que llega con un amplio historial a su favor luego de su trabajo en América y la Selección Mexicana, se espera que el nuevo director deportivo no tenga mayores problemas para ejercer.