“Casi cerrado”, fueron la palabras desde Uruguay para advertir que Luis Suárez podría convertirse en refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023, desde entonces, no se ha hablado de otro tema en el entorno cementero, pues la ilusión palpita más que nunca por ver a la leyenda uruguaya con la camiseta celeste puesta.
Por si fuera poco, el propio presidente de La Máquina, Víctor Manuel Velázquez, confirmó que el club sí se encontraba en negociaciones para intentar fichar al goleador, quien hace poco finalizó su participación en Qatar 2022, en la que pudo ser su última Copa del Mundo disputada, ya que está a punto de cumplir 36 años de edad el próximo enero.
No obstante, hay que recordar que la nueva administración de Cruz Azul, encabezada por el mismo ingeniero,impuso una política de austeridaddesde su llegada, con la cual descartó destinar fuertes sumas de dinero en fichajes, por lo que suena bastante complicadoque aceptepagar el costo que implicaría la llegada de Luis Suárez, sobre todo por su elevado sueldo.
¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Luis Suárez?
Lo que es cierto es que Luis Suárez cuenta con una característica que le resultabastante atractiva a la directiva, pues ha sido una constante en los fichajes desde su llegada: Luchoes un agente libre, ya queel delantero mundialista tienesu carta en su poder, tras terminar su vínculo con Nacional de su país este mes.
¿Cuál sería el sueldo de Luis Suárez?
Es así queel más alto gasto apuntaríaal salario del Pistolero, el cual, entonces, comenzaría a complicar la transacción.Y es que la prensa brasileña reportóen los últimos días el posible sueldo pretendido por el crack charrúa,debido a que habría sido ofrecido alPorto Alegre, pero descartado de inmediatoal enterarse de la cifra descomunal.
Y es que su posiblesalario rondaríalos 280 mil dólares mensuales, es decir, unos 5.6 millones de pesos mexicanos; poco más de 3.3 millones de dólares por año o 67.2 millones de pesos mexicanos,cifra que no gana ni un solo jugadorde La Máquina, ni siquiera el capitán Jesús Corona,por lo que resultaría casi imposible de pagar en La Noria.
De esta manera, la última palabra la tendría Luis Suárez y sus pretenciones económicas, pues no se sabe si estaría dispuesto a sacrificar los millones de dólares que podría ganar, por ejemplo, en una Liga como la MLS, para poder militar en el futbol mexicano y, en especial, con el equipo cementeroque ha dejado su postura económica muy clara respecto a los ‘despilfarros’ de dinero.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!