Diego Aguirre se convirtió este lunes en el tercer entrenador uruguayo que toma las riendas de Cruz Azul. El nacido en Montevideo llega con la misión de reconducir a un equipo que hace tan solo un año se coronaba por todo lo alto en lo que fue la consecución del noveno campeonato de Liga en la historia de la institución.

Detrás de el ya han pasadodos de sus coterráneos por el puesto que lo han intentado pero que se han quedado en el camino. Hablamos de Sergio Markarian y Robert Dante Siboldi. Cara y cruz en ambos casos: mientras que uno fue admirado por el juego desplegado, el otro se fue por la puerta de atrás.

Serio Markarian

Sergio Markarian (JamMedia)

Fue a mitades del 2007 cuando llegó a México para hacerse cargo de Cruz Azul. Su primer torneo fue tan irrelevante como decepcionante que muchos se preguntaron si era una buena opción para el banquillo. No obstante, el semestre siguiente desplegó uno de los mejores juegos que se han visto por La Noria y se instaló en la final de aquel certamen, en donde perdió contra Santos Laguna. Tras eso, saldría del equipo.

Dirigió un total de 44 partidos en donde consiguió 20 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Al final, dejó una efectividad de 53,03% en su camino por Cruz Azul.

Robert Dante Siboldi

Robert Dante Siboldi (Imago 7)

El más reciente de los uruguayos que no han tenido suerte al frente de La Máquina. Tras la salida de Pedro Caixinha, la directiva apostó por un Siboldi que se lució cuando dirigió al Santos. Solo la pandemia pudo detener a sus dirigidos en el Clausura 2020.Ya en el Guardianes 2020, sus dirigidos desperdiciaron una ventaja de cuatro goles en las semifinales y esto fue el punto y final de su estancia en La Noria.

Se sentó en el banquillo un total de 38 ocasiones. Resultó victorioso en 20 contiendas, igualó otras 7 y perdió unas 11 para cerrar con efectividad de 58,77%.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!