Plantel corto, refuerzos a préstamo y/o sin calidad probada, esa ha sido la constante en Cruz Azul desde que llegó la nueva administración encabezada por Víctor Manuel Velázquez, hace un par de años, pues el nuevo presidente impuso una política de austeridad en el equipo de futbol, con lo que descartó invertir altas cantidades de dinero en fichajes.
Situación que, por supuesto, ya le pasó muy caras facturas a La Máquina en los últimos torneos, pues luego de conquistar la novena, con un equipo formado todavía bajo la gestión anterior, la directivano pudo afianzar el proyecto a largo plazo que prometía ser de época, dejando escapar a los pilares de aquel equipo que hizo historia en el 2021,debido a que, en la mayoría de casos, no estuvo dispuesta a aumentar sus sueldos.
Pero no solo eso, pues tras dejar marchar a los grandes referentes como Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Pol Fernández y después a Pablo Aguilar y Santiago Giménez,la directiva no pudo contratar jugadores de jerarquía que pudieran cubrir sus bajas, aunado que tampoco pudo sumar más elementos, de los que dejó salir, para nutrir la plantilla y con ello apuntalar al equipo a pelear por la décima estrella.
En su lugar, apostó por llevar a La Noria jugadores a préstamo, como agentes libres y de dudosa calidad y que no han cumplidocon las exigencias del equipo; la más clara prueba de ello es el Apertura 2022, en el que además de todo, los cinco elementos contratados llegaron tarde al plantel, por lo que las consecuencias no se hicieron esperar: sufrió la peor goleada de la historia, es el equipo más goleador del torneo y ocupa el penúltimo lugar de la tabla.
Por si fuera poco, y ante la crisis evidente por la que atraviesa Cruz Azul, Carlos López de Silanes, en representación de la nueva administración cementera, acabó con las esperanza desde ahora por contar con un equipo competitivo en un futuro cercano, reafirmando la postura austera con el equipo de futbol, al advertir que no se realizarán inversiones millonarias en refuerzos, pues la “apuesta” apunta a largo plazo con los jugadores de la cantera.
“La visión del proyecto es incorporar jugadores jóvenes, buscar talento mexicano y buscar el talento que tenemos dentro de la cantera, entonces hoy hablamos de cuatro o cincojugadores de básicas que entrenan todos los días con nosotros y que irán sumando minutos;Huescasya hizo su primer gol enPrimera Divisióny buscaremos que sean más constantes los jugadores mexicanos dentro del plantel para aspirar a ser un equipo importante con mexicanos“, declaró el flamante directivo en entrevista con el diario Récord.
El “plan” de la directiva en cantera
De acuerdo con la información del mismo medio, tras la venta deSantiago Giménez al Feyenoord, que habría dejado más de cuatro millones de dólares en las arcas del club, la directiva trazará un plan paraacelerar el proceso de las Fuerzas Básicas, de donde saldrán los jugadores que entonces nutrirán el primer equipo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!