La directiva de Cruz Azul lleva casi un mes buscando nuevo director deportivo en reemplazo de Ricardo Peláez, quien renunció a la Máquina la primera semana de septiembre luego de no poder escoger al nuevo director técnico celeste.

La lista de candidatos está reducida a tres: Christian Giménez, Francisco Gabriel de Anda y Humberto Valdés, y según reveló Don Manolo, columnista de AS México, es este último quien tendría la delantera en esta carrera.

Según la columna, la relación de Billy Álvarez con Beto Valdés es lo que lo acercaría a Cruz Azul. “También es cierto que mantiene una relación muy sana con Humberto Valdés desde su etapa como jugador. Bueno, puesuna fuente me ha contado queValdés sí es una opción real, incluso ha habido conversaciones, pero lo han manejado de una forma muy cautelosa…Pero, tal cual, me aplicó el refrán: “cuando el río suena…”. Vamos, que hay mucha chicha, tíos”, señaló.

Además, Don Manolo explica cuáles son las características que volverían a Valdés el favorito para tomar el puesto dedirector deportivo celeste.

“Siempre fue de Cruz Azul, lleva al equipo en la sangre, es licenciado en administración de empresas, y mantiene una buena relacióncon los tres que estarán al frente de la institución: Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés. Al parecer pronto saldrá humo blanco en esa chimenea de la Máquina”, destacan.