José Juan Macías es una de las estrellas del futbol mexicano y luego de deslumbrar en León el 2019, regresó a las Chivas de Guadalajara, club dueño de su pase, para el torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

 

El jugador se fue a préstamo al cuadro de Guanajuato a principios de 2019, y finalmente no pudo quedarse en el club Esmeralda porque la cláusula de compra rondaba los 15 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar de que varios clubes mexicanos se pelearon su fichaje, Macías se fue a León, pero según reveló Juan Luis Higuera, ex CEO de Chivas, Cruz Azul también pudo quedarse con el goleador.

Cuando a Higuera le preguntaron por Twitter si fue un error enviar a José Juan Macías a préstamo al León, respondió que "no fue mi decisión, varios involucrados sobre todo los responsables deportivos. Yo apoye la propuesta. Lo de Zacatepec nunca fue verdad eso si te lo digo. Inclusive pudo haber ido a Cruz Azul pero no confirmo en el tiempo que le correspondía".

En resumen, Macías pudo llegar a la Máquina pero no avisó a tiempo si quería quedarse con él o no. ¿Craso error o buena decisión?