El entrenador del equipo aseguró que, a medida que avancen los torneos, aumentará la competencia.
A pesar de que Cruz Azul Femenil no hizo un buen Clausura 2018, estando lejos de la clasificación a la Liguilla y renunciando al pase a la fase final a falta de dos jornadas, el entrenador del equipo, Alberto Aguilar, se mostró conforme con el desarrollo de la liga.
Según el técnico, “la Liga Femenil va avanzando, creciendo, los equipos han mejorado de un torneo a otro, algunos contrataron jugadoras más hechas que otros, entre esos mantuvieron la posición, como Cruz Azul, que fueran formativos”, explicó Aguilar.
Respecto al futuro de la Liga Femenil, Aguilar aseguró que “la competición va avanzando, creciendo, los equipos han mejorado de un torneo a otro, algunos contrataron jugadoras más hechas que otros, entre esos mantuvieron la posición, como Cruz Azul, que fueran formativos”
Pero ¿cómo conseguir que la competitividad y la atracción de la liga aumenten? Según el entrenador de la Máquina, la clave es que “hay que recibir apoyos de los patrocinadores, que se interesen más, así como las televisoras, y eso redundará en un beneficio profesional, futbolístico y comercial“.
Sobre las condiciones de la Liga, Aguilar afirmó que en Cruz Azul están pendientes más de formar que de conseguir logros inmediatos. “Ya cumplimos con lo pactado de que jueguen menores de edad, siempre arrancamos los partidos con cinco de ellas y eso es bueno porque el equipo, para el siguiente torneo con los refuerzos que vendrán, será un equipo más fuerte y podrá competir con los otros equipos que van en la cima de la tabla“, finalizó.