El próximo jueves 13 de junio en horas de la mañana, el plantel de Cruz Azul debe reportar en las instalaciones de La Noria para realizarse los estudios médicos y comenzar la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

Los jugadores seguirán entrenando en CDMX hasta el 21 de junio, día en que viajen a la planta cementera de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, para no solo entrenar sino también compartir con los trabajadores y volver a las raíces del club.

Luego, en un día aún por definir, el plantel viajará a Estados Unidos. El 6 de julio tiene un amistoso ante Monarcas Morelia, el 14 Cruz Azul enfrentará a Necaxa por la Supercopa MX, y después volverán a México, ya queel viernes 19 de julio comienza el torneo de Apertura 2019 de Liga MX y aunque aún no se conoce el calendario, Chivas pidió la primera semana libre.

Sin embargo, tendrán que regresar a la Unión Americana ese mismo fin de semana, puesto que el 23 de julio Cruz Azul enfrentaráa Chicago Firepor los cuartos de final de la Leagues Cup, el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS.