Óscar Pérez ya se podría estar preparando para ser el segundo Campeón del 97 en dirigir a Cruz Azul; lo hizo Juan Reynoso en el 2021 para conquistar la novena y estaría en el camino de lograro elportero de aquel invierno histórico, en busca de la décima, pues de ha poco se ha recorrido dentro del club al área técnica.
Y es que gracias a su nuevo puesto, el Conejo se quedó a nada tener su debut al frente de La Máquina en este mismo Apertura 2022, ante la ausencia de Diego Aguirre tras ser suspendido, sin embargo, el asistente técnico del entrenador uruguayo alcanzó a recuperarse de covid y entonces fue Juan Verzeri quien estuvo en la banca en el duelo ante Xolos.
No obstante, el Conejo Pérez no estaría muy lejos de dirigir a Cruz Azul,ya que tras la salida de Jaime Ordiales, y en un efecto dominó,estrenó cargo dentro del cuerpo técnico de Diego Aguirre: ahora se desempeña como el segundo asistente del estratega charrúa, toda vez que Carlos López de Silanes dejara vacante el puesto para convertirse en el nuevo director deportivo, en reemplazo de Ordiales.
“Es uno de los grandes referentes de Cruz Azul, es uno de los jugadores más importantes de toda la historia, la gente y el club lo reconocen, saben lo importante que es Óscar dentro de la institución, por eso la invitación a que trabajara más cercano al cuerpo técnico, cuando yo estuve como auxiliar, tuvimos muchísima cercanía, por eso era una opción que se quedara como auxiliar dentro del plantel“, confirmó el propio López de Silanes acerca de la nueva función del exguardameta.
Hay que recordar que tras su retiro de las canchas en 2019, el emblemático Conejo regresó a La Noria para desempeñarse como preparador de porteros, sin embargo, las aspiraciones del ídolo cementero siempre han ido más lejos, pues en 2021 recibió su título que lo acredita de manera oficial como director técnico, por lo que como asitentede Aguirre tendría su primer acercamiento a los banquillos, con lo cual se seguiría preparando para cuando llegue la hora de asumir el cargo como el DT principal.
“Por lo importante que es para los jugadores y para el aficionado, también por sus conocimientos; conoce el futbol mexicano, conoce Cruz Azul, concoce a los rivales y nos va a seguir aportando mucho en esa parte del cuerpo técnico, los fines de semana y entre semana a Diego Aguirre y a su cuerpo técnico“, Carlos López de Silanes.
Le deja la puerta abierta a Corona en Cruz Azul
Por su parte, ya han pasado cinco meses desde que José de Jesús Corona noha podido regresar a las canchas tras la lesión que le arrebató la titularidad y la cinta de capitán,por lo que de manera inminente estaría más cerca el retiro, que volver a ser el referente de Cruz Azul desde la portería, como lo fue en sus mejores años, por lo que no resultaría descabellado que tuviera proyección como el sucesor natural del Conejo Pérez en La Noria.
Y es que ante las nuevas funciones que desempeñará el exportero que se formó en la cantera de La Máquina, y a medida que vaya tomando mayor protagonismo en esta nueva faceta, quedaría vacante el puesto de preparador de porteros, mismo que podría tomar el propio Chuy Corona con todas las credenciales.
Incluso, desde que el exseleccionado nacional se reincorporó al equipo celestese ha desempeñado máscomo un apoyo para Sebastián Jurado,que como un segundo arquero que pueda competirle al veracruzanopor la titularidad, pues para eso se habría dado el regreso de Andrés Gudiño.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!