Fue el sábado 12 de marzo cuando José de Jesús Corona arrancó como titularpor última vez con Cruz Azuly portó por última vez la banda de capitán. A los cuatro días se lesionó y desde entoncesno ha podido recuperar su lugar en la portería cementera, entre las dudas por su recuperación y la fuerte competencia que ha dadoSebastián Jurado.
Y es que la lesión del portero celeste ha sido más complicada de lo que se esperaba, a sus41 añosde edadsufrió un edemaóseo en el fémur de la pierna derecha, el cual se originó debido a la sobrecarga física que tuvo en los primeros meses del año, y pese a que desde abril regresó a los entrenamientos, no ha podido recuperarse al 100%.
Mientras tanto, Sebastián Jurado es quien se ha encargado de defender la portería de Cruz Azulhasta el día de hoy.A sus 24 años de edad ya tuvo que asumir la responsabilidad de tomar el lugar del capitán cementero, símbolo del club y uno de los mejores guardametas del futbol mexicano;por supuesto, con todos los reflectores sobre él.
A veces con brillantes actuaciones y otras tantaspagando la factura de su juventud y todavía muy corta experiencia como arquero de Primera División. El veracruzano debutó en la Liga MX recién en 2018 con Veracruz y desde entonces solo ha disputado 56 encuentros en el Máximo Circuito,37 con los Tiburones y solo 19 como cementero, muy lejos de los 19 años de experiencia con los que cuenta Chuy Corona.
Aun así, Jurado se mantiene firme como el guardameta titular de Cruz Azul y cuenta con todo el respaldo de sus compañeros, cuerpo técnico y la institución para consolidarse: la prueba inequívoca de ello es la renovación de su contrato hasta el 2025, reafirmándose no solocomo el arquero del presente, sino también del futuro, ante el inminente recambio generacional con Jesús Corona.
Es así que mientras el ídolo cementero no se recupere físicamente al 100% y semantenga latente la posible operación que amenaza con retirarlo de las canchas, seráSebastián Jurado quien defienda la meta de La Máquina, incluso, por los entrenamientos en la semana y los calentamientos previo a los partidos es Andrés Gudiño quien a estas alturas ya se asoma como el segundo portero, lo cual ya se advertía desde la pretemporada cuando le abrieron las puertas de La Noria tras finalizar su préstamo con Tepatitlán.
Jesús Corona lo sabe y ante su promesa de retirarse en Cruz Azul no cambió la camiseta en este mercado de pases como se especulaba, ha aguantado lo más que ha podido, pero mientras tanto, también ha consolidado algunos negocios fuera de la cancha, como su propia marca de guantes y una clínica de futbol en Guadalajara, todo ello hasta que llegue el día en que, de manera inminente, tenga que decirle adiós a las canchas.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!