Cruz Azul ya pisó el césped del Estadio Olímpico de Montreal en donde mañana buscará sellar su pase a las semifinales de la Concachampions. Entre los jugadores que no estuvieron -ni estarán- en la sesión de entrenamientode este martes está Rafael Baca, quien es una de las ausencias de los cementeros para este choque de vuelta de octavos de final.

El mediocampista mexicano no formó parte de la comitiva celeste que puso rumbo a Canadá para los segundos 90′ minutosante el CF Montreal. Además de él, en Ciudad de Méxicoquedaron Rómulo Otero, Julio Domínguez, Alejandro Mayorga y Bryan Angulo; este último, y al igual que Baca, por decisión técnica.

La ausencia de Baca en esta convocatoria abrió un debate que viene siendo la norma cada semestre en el senode la afición cementera: ¿debe o no jugar en el equipo? Uno de los que lo tiene claro es Emanuel Villa, exdelantero y campeón de goleo con Cruz Azul, y quien siempre se ha mostrado a favor de la presencia del experimentado centrocampista.

Tuit de Emanuel Villa (TW de Tito Villa)

De hecho, ‘Tito’ lanzó un mensaje desafiante en sus redes sociales poco después de conocerse la ausencia de Baca en el equipo. “No voy a decir nada de esto! Sólo estaré mañana al pendiente de quién será el culpable de todo lo malo de CAZ en el partido!”, escribió el ahora comentarista sobre una imagen que informaba la ausencia del futbolista cementero.

Amado por unos, odiado por otros

Y es que Baca ha sido el centro de dianas por parte de un sector no menor de la afición de Cruz Azul que considera su presencia como una desventaja. Sin embargo, los números siempre han estado del nacido en Michoacán, quien siempre ha contado con el favor de todos los entrenadores que ha tenido desde su arribo a La Noria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!