A pesar de que en voz de Juan Reynoso, Cruz Azul ya dejó claro que su prioridad a estas alturas del semestre es la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo cementero tendrá que enfrentar al Montreal en la Vuelta de los Cuartos de Final, en Canadá, con algunas ausencias importantes.

Y es que, para mala fortuna de La Máquina no se pudieron recuperar a tiempo tres de sus hombres lesionados, aunado a que por decisión táctica, el estratega celeste decidió dejar afuera de su convocatoria a dos futbolistas más, ya que no realizaron el viaje a Montreal este lunes para disputar el partido a media semana.

 

Se tratan deBryan Angulo y Rafael Baca los hombres que Juan Reynoso decidió que no viajaran con Cruz Azul a Canadá; mientras que Alejandro Mayorga, Rómulo Otero y Julio César Domínguez se confirmaron como las bajas obligadas para el duelo de este miércoles en el Estadio Olímpico de Montreal al no recuperarse de sus respectivas lesiones; mientras que la buena noticia apunta a Christian Tabó, quien después de mucho tiempo, por fin estará de nuevo en la convocatoria cementera.

Cruz Azul vs. Montreal: Las bajas de Reynoso

Bryan Angulo

Después de las múltiples críticas y abucheos por parte de la afición, debido a su bajo desempeño, Bryan Angulo fue perdiendo terreno en las alineaciones de La Máquina, pese a que Juan Reynoso intentó respaldarlo, sin embargo, el delantero ecuatoriano ya no fue titular ante Puebla, ni jugó ni un solo minuto frente a Pumas en el Torneo Clausura 2022; mientras que en Concachampions solo registra 29 minutos de juego en un encuentro disputado.

 

Rafa Baca 

La gran sorpresa de Cruz Azul para la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions es la ausencia de Rafa Baca, ya que el mediocampista se ha convertido en un inamovible de Juan Reynoso, pese a su tan característico sello de rotaciones, sin embargo, no realizó el viaje a Canadá por decisión del 'ajedrecista', seguramente para tenerlo físicamente al 100% para enfrentar el próximo sábado al líder Pachuca en la Liga MX.

 

Rómulo Otero 

Rómulo Otero se unió a la lista de bajas del equipo cementero previo al duelo de la Jornada 9 frente a Puebla, de la Jornada 8, pues el mediocampista venezolano sufrió una lesión muscular durante el entrenamiento que de inmediato lo dejó fuera de la convocatoria: "Rómulo Otero presentó una ruptura muscular en la zona isquiotibial", confirmó el club.

Y aunque se tenía la esperanza de que el mediocampista venezolano pudiera recuperarse para el partido de este miércoles en la Concachampions, tal como lo advirtió el estratega celeste hace algunos días, este lunes se confirmó que tampoco pudo viajar a Montreal con el equipo.

 

Alejandro Mayorga

A pesar de que se esperaba que Alejandro Mayorga ya estuviera disponible para enfrentar a su exequipo desde el sábado pasado, no llegó a tiempo para estar disponible contra Pumas y tampoco lo estuvo para realizar el viaje a Montreal, pues de nueva cuenta fue baja, debido a la lesión que sufrió hace un par de semanas y que ya lo dejó fuera más tiempo de lo especulado, pues se perdió los duelos ante Santos y Tigres y Puebla en el Clausura 2022 y los últimos choques en Concachampions.

Julio César Domínguez

 

La Máquina perdió a uno de sus grandes referentes en el partido de la fecha doble en el Clausura 2022 ante Tigres por lesión y es el único que todavía no tiene una fecha estimada de regreso; los más desalentadores pronósticos indicaron que el 'Cata' Domínguez estaría alejado de las canchas por un largo tiempo, pues su recuperación podría tardar de dos a seis semanas; el equipo celeste compartió el parte médico: "Julio César Domínguez presenta una ruptura muscular en la región isquiotibial. La fecha de su regreso dependerá de una evolución favorable". El 'Cata' ya lleva dos semanas de ausencia.


 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!