Julio César Domínguez es uno de los futbolistas que grabaron su nombre en letras doradas en la historia de Cruz Azul. Resistido por parte de la afición, el jugador debutó en 2006 y 16 años después nunca se ha cambiado de club, sigue vistiendo esta única jersey y es el jugador con más partidos en la institución.

En noviembre de 2020, el Cata superó a Ignacio Flores y sumó su partido número 552 con la playera celeste. Este sábado 8 de enero, cuando salió de titular en la jornada 1 vs Xolos de Tijuana, el zaguero sumó su encuentro 600 y entró a un selecto grupo de futbolistas que han logrado esta selecta cifra en Liga MX.

Domínguez hizo su debut el 29 deabril de 2006, cuando Isaac Mizrahi lo alineó en la jornada 17 vs Pachuca. Desde ahí, nunca más salió del equipo y ha ganado siete títulos oficiales: 1 Liga MX, 2 Copa MX, 1 Supercopa MX, 1 Campeón de Campeones, 1 Leagues Cup y 1 Concacaf Champions League. Además jugó Copa Libertadores y Mundial de Clubes.

Solo tres jugadores han superado los 600 partidos oficiales defendiendo a un solo equipo en México. Cristóbal Ortega sumó 608 con la jersey del América, mientras que Óscar ‘Conejo’ Pérez es el futbolista que más encuentros disputó en total, con 741 entre Cruz Azul, Pachuca, Tigres, Chiapas, Necaxa y San Luis.

Encuesta ¿Consideras ídolo al Cata Domínguez?

¿Consideras ídolo al Cata Domínguez?

No

YA VOTARON 409 PERSONAS

La Máquina no le realizó un homenaje al defensor en el juego frente a Tijuana, pero se espera que durante la semana, en La Noria, le obsequien un cuadro con su playera enmarcada y el dorsal 600. Histórico y épico, Cata. Ídolo.