Juan Reynoso lo advirtió desde la semana y fue así; este sábado Cruz Azul estuvo muy lejos de mostrar su mejor versión en el Torneo Grita México Clausura 2022, por las obvias consecuencias de la reestructuración que sufrió de cara al inicio del certamen, no obstante, aun así le alcanzó para triunfar en su debut al vencer 2-0 a Xolos de Tijuana en el duelo de la Jornada 1.

El Estadio Azteca fue el escenario donde La Máquina se presentó en el certamen, con tres de sus refuerzos como titulares: Eirk Lira y Carlos Rodríguez como amos de la mediacancha, así como Uriel Antuna más cargado a la ofensiva ante las carencias del equipo cementero en este sector.

 

Y es que además de que Cruz Azul sufrió la baja de su goleador Jonathan Rodríguez para este torneo, el estratega cementero tampoco pudo contar para el debut con el delantero Santiago Giménez, pues fue uno de los contagiados de coronavirus, por lo que no pudo estar en la cancha y fue Bryan Angulo quien asumió el rol de centro delantero.

No obstante, no fue el ‘Cuco’ quien estremeció las redes, sino el flamante refuerzo que llegó desde Rayados: Charly Rodríguez firmó su debut de ensueño con La Máquina al anotar el primer gol del año para los cementeros y el cual encaminó el triunfo de los celestes. Adrián Aldrete le puso un centro impecable, el cual el mediocampista pudo rematar con comodidad con un letal cabezazo gracias a que se encontraba sin marca en el área, la pelota picó y se metió al arco rojinegro.

Para la parte complementaria llegó la sorpresa de la noche, pues Rafa Baca se inventó tremendo golazo que desde ya puede ser considerado como candidato a mejor anotación de todo el certamen en la Liga MX; corría el minuto 65 cuando Baca recibió un pase de Bryan Angulo, ante el cual no titubeó y se animó a sacar un espectacular cañonazo de media distancia que terminó estremeciendo las redes de los Xolos, haciendo inútil el vuelo de Jonathan Orozco, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

De esta manera, Cruz Azul concretó su primer triunfo del Clausura 2022 para comenzar su cosecha con tres puntos, en busca de la décima estrella, luego de dar una auténtica cátedra de efectividad, pues a pesar de que Xolos dominó en gran parte del momento, fue el equipo comandado por Juan Reynoso el que se encontró con las anotaciones, luego de recuperar terreno en la parte complementaria.