Más allá de los acontecimientos futbolísticos que abundan en las más de 70 décadas de historia en el Estadio Azul, el recinto también ha sido testigo y casa de uno de los eventos deportivos más importantes en la historia de Norte América.
El 5 de Agosto de 1978 se disputó el primer encuentro de la NFL fuera de Estados Unidos, con las Águilas de Filadelfia y los Santos de Nueva Orleans como protagonistas en un partido jugado en el entonces Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.
Nueva Orleans se impuso 14-7, pero la impresión dejada a los organizadores de la NFL fue muy mala, pues además de las pésimas condiciones en las que se encontraba el estadio, algunos de los jugadores compartieron sus malas experiencias :
“Fue sin duda uno de los peores fines de semana que tuve en mi vida, la Ciudad de México no era una de las más bonitas. Podías ver barrios, muchos barrios, algunos de los peores que he visto en mi vida” Rob Jaworski, QB de Filadelfia en ese momento.
“”Llegamos al estadio y caminamos como 100 yardas por un túnel oscuro y viejo que daba hacia la cancha. Miré hacia la derecha y vi que estaba hundido y había unas puertas para unos toros, porque había una plaza al lado, olía espantoso”
“Cuando llegamos vimos el peor campo que jamás hemos pisado, en los ´sidelines´ había bultos junto a las bancas, rocas y grava. El pastizal era apto para las vacas. Una zona de anotación tenía dos pies más de altura que la otra, los postes de goles de campo estaban quebrados, no sé cómo pudimos jugar bajo esas condiciones” Concluyó el atleta.
La NFL tardaría 16 años en volver a nuestro país con el partido entre los Petroleros de Houston y los Vaqueros de Dallas el 11 de septiembre de 1994, disputado en el Estadio Azteca.