El buen momento que vive Cruz Azul en el torneo local no ha hecho que se pierdan de vista los planes para los próximos seis meses. En la planificación del plantel para el siguiente torneo ya se están tanteando varios nombres que llegarían en calidad de refuerzos: de acuerdo a las últimas informaciones, los cementeros piensan acometer el fichaje de un central, un lateral por izquierda y un delantero.

Los cementeros temen la ‘espantada’ de Pablo Aguilar, quien tiene un pie en Paraguay para una posible vuelta al Sportivo Luqueño, equipo que lo vio nacer y en el que quiere dar sus últimos pasos como futbolista profesional. Además, Alexis Peña, último fichaje de La Máquina, no ha llenado el ojo de Juan Reynoso, por lo que la llegada de un central se antoja prioritaria.

No obstante, desde Cruz Azul aún no se manejan nombres, salvo el de Kanu, zaguero brasileño quien estuvo a punto de llegar a La Noria en el mercado anterior. En elotro puesto a reforzar de la retaguardia, el del lateral por izquierda, ya se perfila un candidato único para hacerle frente a Adrián Aldrete: Jerónimo Rodríguez.

Jero Rodríguez ante Cruz Azul (Imago 7)

De acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, Jero está siendo objeto de deseo por parte de cuatro equipos de la Liga MX, entre los que se encontraría Cruz Azul. Y es que el joven canterano de los universitarios está siendo uno de los elementos más destacados en el plantel del entrenador Andrés Lillini.

Además, el paso de la pandemia ha afectado en mayor grado las arcas de la UNAM, por lo que el equipo finalista del certamen anterior estaría obligado a desprenderse de alguna de sus piezas para ajustar sus cuentas. Con apenas 21 años, Rodríguez es uno de las últimas ‘joyas’ salidas de la cantera de los auriazules.

En este Guardianes 2021 tomó el relevo de Alejandro Mayorga, quien terminó volviendo a Chivas después de que Pumas no hiciera uso de la opción de compra tras una cesión de un año. De acuerdo al portal Transfermarket, Rodríguez tiene un valor de 400 mil dólares, monto al que Cruz Azul podría hacerle frente.