Apenas inicia el tercer lunes del nuevo año 2021 y Cruz Azul ya está al borde de un precipicio. Si los ánimos se caldearon con la reciente derrota ante el Puebla en el Guard1anes, y se exacerbaron con la filtración de un video de Jonathan Rodríguez en una fiesta; hoy el tema gira en torno al propio Cabecita, quien estaría a punto de irse al futbol de China.

De acuerdo a la información de la prensa deportiva mexicana, un club chino habría hecho una oferta por seis millones de dólares para hacerse con los servicios del jugador. Carlos Córdova, periodista asiduo en el devenir diario de los cementeros, afirmó en sus redes sociales que se trata del club Shenzhen FC.

Siempre y según esta información, desde La Noria no están dispuestos a aceptar menos de 10mdd, y otro club, el Shanghái Shenhua, también haría una oferta por el charrúa en las próximas horas. 

En la misma línea se pronunció el periodista de TUDN Adrián Esparza, quien aseguró que Cruz Azul no ve con malos ojos la salida del delantero, y tomaron la filtración del video de Jonathan en una fiesta previa al duelo de la jornada 2, como una muestra de descontento y una declaración de intenciones por parte del jugador.

David Medrano, colaborador del diario Récord, también aseguró que esta venta a China sería el "castigo" que impondrían los cementeros al artillero suramericano. Si en un principio aseguraban que Rodríguez era "intocable", y que solo aceptarían una cifra escandalosa para aceptar su venta, el 'video gate' ha hecho que se replanteen esa postura y ya estaría muy encaminada su salida del club.