Cruz Azul aún no ha entrado al mercado. El equipo cementero, fiel a los cánones de las transferencias, primero quiere hacer hueco en la plantilla con la venta de alguno de sus futbolistas. Walter Montoya, Bryan Angulo, Pol Fernández, Milton Caraglio y Elías Hernández. son los que cuentan con las mayores ‘papeletas’ para salir.
Esta ha sido una de las primeras tareas de JuanReynoso en su llegada al banquillo cementero. El entrenador peruano en su primer contacto con el equipo se ha encontrado con un ‘overbooking’ en algunas zonas del campo, por lo que ya estaría trabajando en las posibles bajas en los próximos días.
No obstante, no todo gira en torno a las salidas: en la jornada de ayer expresó que Cruz Azul está en la búsqueda de un defensor central con perfil izquierdo que supla la baja del chileno Igor Lichnovsky, quien salió del equipo a mitad de Guard1anes.
Y según información del diario El Universal, el ex-Puebla quiere ‘repescar’ a dos de los que fueron sus pupilos: Santiago Ormeño y Omar Fernández. “Según la prensa enPuebla de Los Ángeles,Juan Reynosose ha puesto en contacto con la directiva deLa Franja”, se puede leer en parte de la información.
Ya el registro para fichar jugadores ha cerrado, pero según las normativas de la Liga, los equipos pueden contratar hasta cuatro jugadores después del cierre de los registros hasta el 31 de enero, fecha en que se baja el telón de transferencias en Europa.El único requisito es que elfutbolistaa contratarno hayatenido accióncon el conjuntode procedencia; por lo que aún hay chances de fichar al delantero mexicano y al extremo colombiano hasta el pitazo inicial del torneo.