El mercado de pases ha pasado de largo por Cruz Azul. A solo cuatro días para el debut en el Guard1anes 2021, los cementeros aún no han movido ficha en el tema de los refuerzos. La única baja contabilizada es la del delantero Jonathan Borja, cuya salida se sabía desde hace meses ante su poca participación en el equipo.
Las llegadas de Walter Montoya, Bryan Angulo y Pol Fernández podrían considerarse un ‘espejismo’: ninguno de los tres cuenta para el club, y ya se les estaría buscando acomodo en otros lares a esperas de la decisión que tome Juan Reynoso. Sin embargo, al trío que llegó este semestre podría sumársele otra salida: Orbelín Pineda.
Según información del diario El Universal, el ‘Maguito’ está siendo objeto de deseo por parte de Tigres UANL y Chivas de Guadalajara. De acuerdo a lo publicado por el vespertino, los felinos harán un nuevo intento por hacerse con uno de los jugadores ‘fetiche’ para Ricardo Ferretti; mientras que los del Rebaño sueñan con repatriar a ‘uno de los suyos’.
Desde El Volcán ya hubo acercamientos hacia La Noria para trasladar el interés en una posible compra, sin embargo, se encontraron con la negativa de Cruz Azul, que no está dispuesto a desprenderse de una de sus piezas más cotizadas. El entorno de Orbelín, en cambio, se mantiene expectante a los acontecimientos.
Encuesta ¿Venderías a Orbelín Pineda por 10 millones de dólares?
¿Venderías a Orbelín Pineda por 10 millones de dólares?
YA VOTARON 1970 PERSONAS
El contrato del talentoso mediocampista expira el próximo mes de diciembre, por lo que La Máquina emprenderá las primeras negociaciones para acordar una extensión en el contrato. Según el portal Transfermarket, Pineda está tasado en 7,5 millones de dólares; pero los cementeros accederían a sentarse a negociar si los interesados pusieran, en principio,10 mdd sobre la mesa.