El tiempo corre a favor de Orbelín Pineda y en contra de Cruz Azul. El talentoso mediocampista mexicano termina contrato con los cementeros en el próximo mes de diciembre, y a pesar que desde el club han tanteado por medio de conversaciones y acercamientos una posible extensión en el vínculo, aún no se ha llegado a un acuerdo.

El principal escollo para el desacuerdo entre las partes apunta hacia el tema económico: Orbelínquiere ser el mejor pago del plantel celeste, mientras que desde la directiva no se cuenta con el capital suficiente para ceder en las peticiones del futbolista. Sin embargo, ambos han llegado a un acuerdo de, en caso de llegar una oferta del futbol europeo en el mes de junio, se estudiaría para concretar una salida.

No obstante, este escenario hipotético también juega en contra de los intereses de Cruz Azul, quienes se verían obligados a vender a un futbolista por menos cantidad de dinero ante la inminencia de dejarlo ir libre seis meses después. Esta situación ha hecho que surja un protagonista que hace semanas viene tanteando el terreno: Tigres UANL.

De acuerdo a información del portal Mediotiempo, el entorno de El Maguito se habría reunido con dirigentes de los felinos para un posible fichaje en el año 2022, momento en que Orbelín quede libre en caso de no renovar con Cruz Azul. Y es que el equipo de Ricardo Ferretti siempre ha estado tras los pasos de Pineda, y el conjunto del Volcán es uno de los pocos que puede acceder en los requerimientos económicos del nacido en el Distrito Federal.

Solo hablan con Corona

Las diferencias entre Cruz Azul y el jugador han hecho que se pausen las negociaciones, por lo que los universitarios han empezado a enseñar las garras para quedarse con el mediocampista. Desde La Noria aún no tienen nada claro el tema de las renovaciones, y solo el caso de Jesús Corona parece claro, quien seguirá en la institución por un año más tras culminar su contrato el próximo mes de junio.