Lucas Passerini llegó hace un año a Cruz Azul. Traía el cartel de goleador en el futbol chileno, con Palestino, y el club pagó 2,5 millones de dólares por su carta. A pesar de tener contrato por tres años, tuvo problemas con el visado y alcanzó a jugar en cuatro fechas antes de que se suspendiera el torneo por el covid-19 en marzo.

Pero antes de comenzar el Guard1anes 2020, Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi determinaron enviar a préstamo al delantero argentino por un año, rumbo al Necaxa, para que cogiera ritmo y pudiera volver en mejores condiciones futbolísticas.

Sin embargo, todo indica que el jugador dejará el elenco hidrocálido durante los próximos días, ya que hoy las directivas de Cruz Azul y de Atlético de San Luis tienen todo apalabrado para que Passerini refuerce a los potosinos de cara al torneo de Clausura 2021.

Las negociaciones también incluyen a los Rayos, ya que Passerini formaría parte de una triangulación entre los tres clubes y que involucra a más jugadores. Ían González y Unai Bilbao, por ejemplo, son dos de aquellos que están cedidos en un club y cuyo pase pertenece al otro.

Encuesta ¿Te gustaría que Lucas Passerini vuelva a Cruz Azul?

¿Te gustaría que Lucas Passerini vuelva a Cruz Azul?

No

YA VOTARON 584 PERSONAS

De todos modos, en la Máquina no se niegan a ceder al argentino rumbo a San Luis, ya que hoy les interesa Unai Bilbao, cuyo pase pertenece a Necaxa pero que está a préstamo en la filial del Atlético de Madrid, y que podría entrar en las negociaciones.