“No se puede ser mejor jugador y mejor profesional si no se es mejor persona…”, dijo alguna vez Alejandro Sabella, entrenador argentino que llevó a su selección a la final del Mundial en el 2014. Tal sentencia se acomoda a Iván Marcone, ex jugador de Cruz Azul que ahora despunta en Boca Juniors, y que ha tenido uno de los gestos más solidarios en esta época de pandemia.
El jugador argentino se ha encargado de ayudar a todas las familias de los jóvenes que pertenecen al Club Social de Belgrano de Sarandí, equipo del cual es ahora mismo el presidente. Su vínculo con este pequeño club viene desde antaño: Marcone dio sus primeros pasos como futbolistas en este equipo ubicado en el barrio de Sarandí (Provincia de Buenos Aires).
El ex jugador de La Máquina funge como presidente del equipo y además entrenador de algunas de las categorías infantiles del club. Su vínculo deportivo se refuerza de manera afectuosa por ser el primer equipo en el que disputó encuentros de fútbol.
Marcone no solo se encarga de repartir alimentos o artículos de primera necesidad a las familias, sino también ha apoyado a un comedor infantil de la misma zona.
Esta faceta solidaria del mediocampista no es nueva. En todos los clubes que ha estado en su país, Arsenal de Sarandí, Lanús, y ahora Boca Juniors, siempre se destacó su carácter altruista para con los más necesitados, haciendo énfasis en los jóvenes de bajos recursos.
El subcampeón de Liga con Cruz Azul en el Apertura 2018 guarda gratos recuerdos en la afición cementera que encontró en el argentino uno de los mejores refuerzos extranjeros que han llegado a La Noria. De su paso por el equipo destaca, además del buen rendimiento que mostró durante toda su estancia, ser el jugador que más llenó las arcas en la historia de La Máquina por una venta: 8 millones de dólares.