Un análisis de las estadísticas de UD Las Palmas en este 2018, dirigidos por Francisco Jémez, mostró que ambos equipos tienen casi igual rendimiento.
Cruz Azul no lo está pasando nada de bien en este torneo. No suficiente con marchar en la decimoquinta posición de Liga MX, con apenas 8 puntos en nueve jornadas, la Máquina quedó fuera de la siguiente fase de Copa MX por cosechar 4 unidades en igual cantidad de partidos disputados.
Parte de los hinchas sindican como el culpable del mal torneo a Pedro Caixinha, actual director técnico, pero otros acusan que el período de mala racha viene desde que Francisco Jémez era el entrenador, que hoy dirige a UD Las Palmas, en La Liga, de España.
Pero, ¿cómo ha sido el 2018 de ambos clubes? ¿Quién está teniendo un mejor año? Realizamos un análisis exhaustivo entre ambos rendimientos y los resultados arrojados son bastante similares.
Francisco Jémez ha dirigido 10 partidos, entre Liga y Copa del Rey. Solo ha ganado 2, empatado 3 y perdido 5. A pesar de que UD Las Palmas marcha en la decimoctava posición, con solo 18 puntos, el ex entrenador de Cruz Azul ha ganado casi la mitad de ellos. En 10 partidos, tiene 30% de rendimiento.
Por su parte, Pedro Caixinha ha dirigido 13 encuentros en este Clausura 2018, entre Liga MX y Copa MX. Solo ha ganado dos partidos, empató 6 duelos y perdió 5. Marcha en la decimoquinta ubicación y quedó fuera de la Copa. El rendimiento del portugués en la Máquina es de 30,76%.
En menor cantidad de partidos, Paco Jémez cosecha casi el mismo porcentaje de rendimiento que Cruz Azul. Lleva igual cantidad de partidos ganados y perdidos. ¿Era culpa de Jémez o es el club el que arrastra una mala racha?