El técnico español llegó a “La Máquina” para el Apertura 2016 y no ha podido solventar los compromisos más importantes para Cruz Azul durante su gestión.
Cruz Azul se encuentra en zona de liguilla como octavo lugar, sacándole a su próximo rival apenas dos unidades; pero ayer resultó eliminado de la Copa MX perdiendo con el América, la cual es la tercera derrota en fila para Paco Jémez en el Clásico Joven, condicionando su estancia en el equipo.
En su primer torneo como técnico celeste Jémez no clasificó a liguilla, perdió 2-0 contra América en el Estadio Azteca y Morelia lo eliminó en semifinales de Copa a pesar de llegar a ese partido como amplio favorito por encima de los michoacanos.
Ahora está cumpliendo su segundo torneo y todo se ha complicado luego de un inicio sólido, pues ha caído hasta el octavo puesto de la clasificación con 21 unidades a falta de tres fechas y ayer fue eliminado del torneo alterno en Octavos de Final contra América.
En los enfrentamientos directos contra el acérrimo rival no le ha ido nada bien, pues acumula tres derrotas consecutivas con una diferencia negativa de cinco anotaciones y dos partidos perdidos en 10 días.
Si bien es cierto que el equipo se encontraba en más aprietos porcentuales cuando tomó el mando, tampoco ha conseguido que se olvide por completo esta situación, pues con 103 puntos está a quince del último lugar y ubicado en la posición 12 del listado, con 10 unidades de diferencia hacia el undécimo sitio -Pumas, 113-.
No obstante, tampoco ha debutado menores de 23 años en el máximo circuito, pues Rosario Cota y Víctor Zúñiga, canteranos jóvenes más recurrentes en su esquema, ya habían participado en partidos de primera división. El único debut que ha realizado es el de Santiago Giménez en duelo de Copa MX contra Tigres.
Otro de los puntos negativos en su gestión, es la insalubre relación con la prensa. Diversas han sido las ocasiones en las que Jémez ha tornado personales los cuestionamientos de los periodistas en nuestro país, respondiéndoles de forma poco adecuada y generando conflictos.
Las declaraciones tampoco han sido las mujeres, pues en distintas ocasiones ha generado demasiadas críticas hacia su persona, gestión, equipo e institución por el uso de palabras inadecuadas en espacios de opinión pública, comprometiendo la imagen del equipo.