Por escasos segundos las cámaras de televisión captaron el momento en que Jesús Corona empujaba a un hombre vestido de traje minutos antes de la ceremoniade premiación. Con las emociones desbordadas por el título recién obtenido de Cruz Azul, las imágenes pasaron casi como una anécdota de la que nadie habló.

Sin embargo, por redes sociales empezó el ‘juicio’ contra Chuy en el que la gran mayoría -anticementeros- lo mandó al paredón de los condenados teniendo como piso de sus conclusionesel historial de altercados que ha tenido Corona a lo largo de toda su carrera producto de un carácter que en ocasiones le ha jugado en contra.

No obstante, en la columna El Francotirador, del diario Récord, se esclarece unasituación en la que Chuy es el menos responsable de los hechos. Siempre y según esta información, un oficial de la Liga MX, que responde al nombre de Héctor Canchola, provocó al guardameta cementero y esta fue la chispa que prendió el fuego.

Información de El Francotirador (Captura Récord)

“Resulta que ya estaba pactado que los jugadores celestes podían tener a sus familias en el festejo en caso de conseguir el título, como ya es tradición; sin embargo, al comisario del partido, Héctor Canchola, la presión del momento lo rebasó por completo, pues se le ocurrió parar en seco a uno de los invitados de Chuy, con formas que no corresponden a un elemento de su experiencia.”, se lee en parte de la información.

Altercado de Jesús Corona (TV Azteca)

Y es que Chuy, al igual que el resto de protagonistas, solo quería celebrar con sus más allegados una conquista por la que esperó muchos años, pero al personaje de turno se le ocurrió pornerle una señal de ‘stop’ a los amigos y familiares de Corona. En la columna también se habla de las pocas migas que genera Canchola dentro de su ámbito de influencia.“Me cuentan que tiene una actitud de ‘todo lo que hago está bien hecho’“, dicen del señor que intentó empañar la celebración del capitán celeste.