Primero fue Ignacio Rivero el que declaró en una entrevista sus deseos de permanecer en Cruz Azul después de finalizado su contrato. Ahora es el Shaggy Martínez el que se ha sumado a la ola de pedidos y también reafirmó sus intenciones de permanecer en la institución tras la conclusión de este Guardianes 2021.
Tanto Rivero como Martínez llegaron a un acuerdo con la instituciónhasta el próximo mes de junio. La situación de ambos jugadores es distinta: sobre el contrato de Nacho pesa una opción de compra valuada en tres millones de dólares en caso de que La Máquina decida comprar la ficha del charrúa a los Xolos.
El lateral en cambio, llegó libre tras desvincularse del Monarcas Morelia, que pasó a llamarse Mazatlán en esa misma época. En caso de una posible extensión del vínculo entre las partes, jugador y club podrían negociar de manera directa sin la mediación de otro equipo.
“Sí, se me acaba (el contrato) en junio o julio. Hay que trabajar. Ojalá, Dios quiera que quedemos campeones para poder renovar con otras condiciones. Sí, claro (deseo de permanecer en Cruz Azul). Estoy enamorado de la institución, de la afición; estoy contento de estar aquí. Quiero aportar mi granito de arena para lograr el objetivo que tiene Cruz Azul desde hace 23 años.”, cofirmó el lateral de 34 años en una entrevista con TUDN.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería renovar a Joaquín Martínez?
¿Crees que Cruz Azul debería renovar a Joaquín Martínez?
YA VOTARON 3569 PERSONAS
El Shaggy podría ver cumplido un sueño en esta etapa de su carrera tras la llegada de Juan Reynoso, quien lo ha convertido en un talismán para el equipo. Bajo el mando del entrenador peruano, Martínez ha cobrado mayor protagonismo: ha estado presente en 10 de las 11 jornadas disputadas, y en cinco ha salido entre la oncena titular.
“Me han tocado 2 o 3 entrenadores así, pero es raro encontrar técnicos tan exigentes. Todos los días te exige, quiere que aprendas, que trates de entender lo que te dice, como él quiere que juguemos y eso es importante porque todos vamos sumando. Gracias a eso, el equipo tiene buenos puntos”, agregó sobre su relación con Reynoso.