La segunda temporada de Joaquín Martínez en Cruz Azul ha dado un vuelco de 360°. El Shaggy se ha hecho importante en esta segunda etapa de la mano de Juan Reynoso, quien implantó un cambio de esquema en los cementeros después de verse contra las cuerdas tras un inicio deGuardianes 2021 con dos derrotas.

La reconversión de Juan Escobar hacia el centro de la zaga dejó una vacante en el lateral por derecha, hueco que fue cubierto por Martínez y que significó un punto de inflexión en el devenir de La Máquina en esta Liga MX. Desde que el estratega peruano ajustó un once a su medida, los celestes encadenan cinco victorias en fila.

Y una de las sorpresas más inesperadas es el rendimiento que está ofreciendo un jugador que hoy está de celebración por su aniversario número 34. El contrato del Shaggy expira el próximo mes de junio, y dado su buen inicio en este certamen, son muchas las voces que ya piden una extensión en el vínculo con el equipo.

"Ocho pulmones", "el que más pone hue#$%", "siente la camiseta"; son muchos los comentarios en redes sociales que se muestran a favor sobre la continuidad del veterano lateral en el conjunto de La Noria. Sus números en esta segunda temporada como celeste son para enmarcar:

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul deba quedarse con el Shaggy Martínez después de esta temporada?

¿Crees que Cruz Azul deba quedarse con el Shaggy Martínez después de esta temporada?

No

YA VOTARON 1823 PERSONAS

ha estado presente en seis de las siete jornadas disputadas, y en cuatro de ellas partió como titular. Siempre que jugó de inicio, el equipo se quedó con los tres puntos, por lo que también funge como un talismán. Con 352' minutos sobre el césped, el cumpleañero es el 11mo jugador de campo con más tiempo de juego en el plantel de Cruz Azul en lo que va de torneo. ¿Le servirá para una extensión de su contrato?