Aunque aún resta una fecha para el final de la fase regular del torneo de Apertura 2019 de Liga MX, las directivas ya están planeando las altas y las bajas de cara al Clausura 2020. O al menos, ese es el caso de Cruz Azul.

Una de las bajas evitables en la Máquina es la del capitán y portero, José de Jesús Corona, quien termina contrato a mediados de 2020 y estaba en pláticas para renovar por un año más hasta su retiro en 2021.

Sin embargo, reveló este fin de semana que aún no tiene claro si seguirá o no en la Máquina.“Sí estoy en pláticas, pero sabemos que nadie tiene seguro el futuro, hoy en día no seha tomado esa decisión, vamos a esperar, simplemente a seguir trabajando, cerrar bien el torneo y tenemos que hacer ese análisis de que es lo que dejamos de hacer, que nos quede claro que en esta profesión como en todo es la honestidad con la que se trabaje el día a día”, destacó.

Además, Corona habló de la salida de algunos de sus compañeros en el mercado del Clausura 2020.“Uno reconoce que este tipo de decisiones se pueden tomar, nadie tiene asegurado su lugar y menos cuando no cumples objetivos, teníamos tres objetivos, conseguimos dos, pero el tercer objetivo que era el título deLigano se consiguió, ni siquiera tuvimos esa oportunidad de meternos aLiguillapara poder alcanzarlo y sabemos que se tienen que tomar decisiones”, añadió el portero.

“Se respetarán las decisiones y cada uno asumirá sus responsabilidades, yo haré mi análisis también de esta temporada y nadie se puede hacer a un lado, nosotros como jugadores lo tenemos que asumir y debemos cerrar decorosamente este torneo”, sentenció Corona.