Pablo Aguilar ha sido el ‘sacrificado’ después del cambio posicional que Juan Reynoso implantó en Cruz Azul después de dos derrotas consecutivas en el inicio del Guardianes. Con la incorporación de Joaquín González en el lateral por derecha, y la de Juan Escobar al centro de la zaga, el experimentado defensor guaraní se quedó sin espacio en la retaguardia.
Con su coterráneo y Julio Domínguez como ‘titularísimos’ para el entrenador peruano, Aguilar se ha tenido que conformar con ingresar como recambio en la mayoría de los partidos. Este nuevo rol con los cementeros, ajeno a lo que venía siendo su andar en La Máquina desde su llegada, podría abrir la puerta a una posible salida en el próximo mercado de pases.
De acuerdo al propio Aguilar, su intención es volver al Paraguay y terminar su carrera en el futbol del país que lo vio nacer, y este presente con los celestes, invita a pensar que su deseo estaría más próximo a cumplirse más pronto de lo que se tenía pensado.
$bp(“Brid_14220587”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”725082″});
Sin embargo, el ex América y el propio Escobar han dado muestras de la gran sintonía que reina entre ambos. En un ejercicio de control y precisión en la sesión de entrenamientos de hoy, los dos defensores suramericanos formaron un tándem idóneo que fue retratado por las cámaras del club.
Encuesta ¿Te gustaría que la zaga de Cruz Azul sea Juan Escobar y Pablo Aguilar?
¿Te gustaría que la zaga de Cruz Azul sea Juan Escobar y Pablo Aguilar?
YA VOTARON 1080 PERSONAS
Y en un video que publicaron en las redes sociales de los cementeros, se percibe a los defensores realizar una dinámica con balón en el aire y sin dejar que el esférico toque el piso. Después del clip de apenas segundos, muchos se preguntaban si no es descabellado pensar en un centro de la zaga conformado por Escobar y Aguilar.