Cruz Azul empezó con el pie izquierdo su andar en la Liguilla después de caer 1-2 en su visita el Nemesio Diez en el partido de ida por los cuartos de final del Guardianes 2021 de la Liga MX. Con goles de Alexis Canelo y Michael Estrada, el Toluca se lleva la ventaja para la vuelta que se jugará este sábado en el Estadio Azteca.

Todos los focos tras el partido señalaron a la figura de Juan Reynoso, a quien muchos achacan gran parte de la culpa por este resultado adverso de los cementeros. Y es que el entrenador peruano hizo otro de sus ‘experimentos’ y dejó en el banquillo a Jonathan Rodríguez y Orbelin Pineda, y en la conferencia de prensa post partido, admitió su error: “El responsable soy yo”.

"Son decisiones técnicas, lo decidimos pensando en el partido que se dio y el detalle es que no podemos anticipar, ni resolver, en el análisis seguro reflexionaremos sobre las cosas que hicimos mal y el responsable yo", respondió el entrenador en conferencia de prensa ante las tantas preguntas que apuntaban hacia su idea con el once que salió ante los Diablos.

Sin embargo, y a pesar del resultado adverso, Reynoso es optimista para el duelo de vuelta de este sábado en el Estadio Azteca, y destacó que la eliminatoria aún sigue abierta.“La eliminatoria está abierta, el equipo reaccionó bien pese a las adversidades. Nos vamos calientitos, esperando la vuelta en tres días para tratar de dar la vuelta.”, dijo.

“Lo que rescato es que supimos salir bien, nadie perdió la cabeza no es fácil, eso lo rescato, estoy más que seguro que en el Azteca va a ser otra cosa. El equipo tuvo respuesta, nos vamos dolidos en el alma. Me encantó lo que pasó en el vestuario post partido, hay que demostrarlo en la cancha", soltó Reynoso para finalizar, en el día en que ha sido más señalado desde que es timonel de La Máquina.