Este jueves el día amaneció con una dura noticia: las fuerzas policiales llegaron a las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul con una orden de allanamiento y se apersonaron en el edificio de Gran Sur. Hoy viernes continuaban allí e impidieron a los trabajadores cooperativistas asistir a sus labores habituales.

Sin embargo, las primeras informaciones aseguraban que la orden de allanamiento emitida por un juez civil de la Ciudad de México era ilegal, puesto que rompía con la autonomía de la Cooperativa.

Y esta tarde se declaró que de forma definitiva e inapelable el Consejo de Administración y Vigilancia de Cruz Azul, compuesto por los 45 socios disidentes, es totalmente ILEGAL y no puede hacerse con el poder de la Cooperativa, puesto que no les pertenece, por lo que ante la ausencia de Billy Álvarez el próximo 26 de agosto se definirán los destinos de la cementera.

Encuesta ¿Fueron los disidentes quienes falsearon la carta de renuncia de Billy Álvarez?

¿Fueron los disidentes quienes falsearon la carta de renuncia de Billy Álvarez?

No

YA VOTARON 930 PERSONAS

Según el abogado Eugenio Olvera, este viernes "se declara en sentencia definitiva inapelable y como cosa juzgada la sentencia emitida en juicio 1055/2018 juzgado vigésimo cuarto materia civil cdmx. Es la muerte definitiva y jurídica del ilegal Consejo que ocupa Gran Sur estos momentos. Triunfó la legalidad en mayoría".

Y según informó ESPN, esta mañana los disidentes intentaron tomarse las oficinas de Cruz Azul en Hidalgo y Oaxaca "para tomar el mando de las operaciones, lo mismo que ocurrió en las oficinas que tiene la cooperativa Cruz Azul en el sur de la CDMX". Pero no pudieron. Lamentable.