Respira Cruz Azul… y sufre la Selección de México. La Concacaf habría rechazado el pedido de la Federación Mexicano de Futbol de poder sustituir a un jugador del plantel una vez empezada la Copa Oro, solicitud que ha sido desestimada por el ente federativo alir en contra de la reglamentación del torneo.
Y es que tras el fuerte golpe que recibió Hirving Lozano en el duelo ante Trinidad y Tobago, y que le impedirá seguir con la plantilla por el resto de la competencia, desde el TRI se hizo un llamado a la Concacaf para reemplazar al Chucky por otro futbolista mexicano, pero de acuerdo a información de ESPN, “no le dan bola”.
“Ya la federación hizo de todo, pero no le dan ‘bola’… Eso ya ‘fue’, no hay más noticias al respecto”, dijo a ESPN Digital una fuente allegada a la FMF.Según señala el reglamento de la Copa Oro en el Artículo 10.4, “un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partidode su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional”.
Respira Cruz Azul
A pesar de que la noticia es un ‘golpe bajo’ para el conjunto del Tata, uno que debe haber celebrado la decisión del organismo americano fue Juan Reynoso. Tras abrirse la posibilidad de encontrarle reemplazo a Lozano, uno de los nombres que más se repitió para ocupar su lugar fue el de Santiago Giménez.
Con el Campeón de Campeones a la vuelta de la esquina -domingo 18 de julio-, más las trabas que están apareciendopara que Jonathan Rodríguez pueda disputar ese compromiso, que el Chaquito permaneza en el plantel es una gran noticia para los intereses de los cementeros, quienes podrán contar con uno de sus referentes en ataque para la disputa del primer torneo de la temporada.