Joaquín Moreno lo hizo de nuevo, se puso el traje de bombero, por tercera vez en la historia, para tomar las riendas de Cruz Azul y salvarlo de una nueva crisis, pues volvió a ser designado como director técnico interino y no falló en su intento, ya que desde su debut logró romper algunas rachas negativas que le venían pesando al equipo cementero.
Y es que, además de firmar el primer triunfo de La Máquina en el Clausura 2023, luego de cinco partidos sin lograrlo bajo el mandato de Raúl Gutiérrez, el exfutbolista cementero también acabó con otra racha negativa en Puebla que desde hace varios años le venía pesando en la mochila a los cementeros.
Y es que Joaquín Moreno acabó con la “paternidad” que Puebla tenía sobre Cruz Azul, pues ya habían pasado ocho partidos sin que el equipo celeste pudiera ganarle a La Franja, y todavía tres más sin poder salir victorioso desde la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pues fue desde la Jornada 4 de la Copa MX del 2018 cuando La Máquina venció por última vez a los poblanos en su cancha.
Mientras que, específicamente en la Liga MX, fue el 18 de julio del 2018 la última vez que el equipo celeste se había impuesto ante La Franja con un contundente 3-0, pero hace ya casi cinco años, mientras que de visitante la racha llegó a nueve años y medio, pues el último triunfo celeste en esta cancha fue enla séptima fecha del Apertura 2013.
Así, de esta manera, Joaquín Moreno comenzó su andar en su nuevo interinato acabando con estas dos rachas negativas, pues Cruz Azul se impuso 3-1 ante Pueblay ya sueña con repuntar en el Clausura 2023; por su parte, el estratega estaría a la espera de saber si dirigirá un partido más o hasta un par más, en lo que la directiva designa al director técnico oficial.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!