El domingo 1 de enero se dio a conocer el interés del Panathianaikos por Uriel Antuna. Con el paso de las horas las noticias sobre el posible fichaje han tomado fuerzas, lo que hace evidente que el equipo de Grecia tiene serias intenciones por hacerse de los servicios del delantero mexicano, quien viviría su segunda aventura en el futbol europeo.

De darse la salida del Brujo Antuna de la entidad cementera en el presente mercado de pases, ésta representaría un duro golpe para el cuerpo técnico de Cruz Azul, encabezado por Raúl Gutiérez, en gran medida porque se daría a escasos días del arranque del Clausura 2023.

Además, cabe destacar que de acuerdo a lo visto en las últimas jornadas del torneo pasado y al trabajo hecho en pretemporada, Uriel Antuna se perfilaba para ser titular del cuadro cementero para la próxima temporada de la Liga MX.

¿Qué ajustes realizaría RaúlGutiérrez ante la hipotética salida de Uriel Antuna? De acuerdo a lo observado durante la pretemporada, ante la ausencia del atacante de 25 años, el entrenador de La Máquina podría echar mano de Alonso Escoboza como volante o extremo por derecha.

Además, valga apuntar que ese ajustepermitiría que el PotroGutiérrez mantenga el sistema de juego (5-2-2-1 o 5-4-1) que mostró durante la Copa SKY, en donde ante la ausencia de Antuna por su participación con la selección de México en el Mundial, el estratega apostó por Escoboza como titular.

Alonso Escoboza | Imago7

En tanto, es oportuno mencionar que por breves momentos el entrenador de Cruz Azul también habilitó a Alexis Gutiérrez por esa zona y en menor medida utilizó al canterano Jorge García. Otra opción que tendría Raúl Gutiérrez sería el argentino Ramiro Carrera, quien llegó al equipo en el presente mercado de pases.

Otra alternativa, la más extrema y a mediano plazo, sería la incorporación al plantel de un jugador con características futbolísticas cercanas a las de Uriel Antuna. De apostar por esa opción, el nuevo futbolista llegaría hasta muy avanzado el Clausura 2023.

¿Jugar con dos delanteros?

Ahora bien, otra medida que podría tomar Raúl Gutiérez sería cambiar su sistema de juego y apostar por jugar con dos delanteros. Ese escenario se presentó en el primer duelo de preparación de La Máquina, ante Cancún FC, en donde el Potro echó mano de varios de los jugadores que utilizó como titulares en el pasado torneo y de inmediato mandó a la cancha a los dos refuerzos argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

En aquella oportunidad, Cruz Azul saltó a la cancha con la siguiente alineación: en la portería José de Jesús Corona; una línea defensiva de cinco elementos conformada por Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori e Ignacio Rivero; en el medio campo saltaron Alonso Esboboza, Erick Lira y Ramiro Carrera; y en la delantera aparecieron Augusto Lotti y Gonzalo Carniero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!