Juan Escobar está a punto de ser nuevo jugador del Toluca. El defensor paraguayo ya tendría un arreglo con el cuadro de los Diablos Rojos y solo restarían afinar los últimos detalles con Cruz Azul, quienes seguirían como los dueños de su ficha. Este sería el desenlace después de la pelea que mantuvo el guaraní con Martín Anselmi a principios de pretemporada.

Pero la salida de Escobar no solo abrirá un boquete en la zaga celeste, sus efectos colaterales también se están sintiendo en el ambiente que reina en el vestuario. Alonso Escoboza, quien salió hace unos días hacia el Mazatlán, reconoció que existe una fractura en el vestidor de Cruz Azul a raíz de la pelea sucedida entre Escobar y el entrenador.

Todo estaba bien antes de la pelea, me gustaba lo que se estaba armando, yo quería quedarme en el equipo por el buen ambiente que había. Pero vino la pelea, la separación del capitán y la verdad es que se vivía el mal ambiente, las cosas ya no estaban como antes, afectó mucho todo lo que sucedió”, comentó el defensor en una entrevista para ESPN.

Las palabras de Escoboza exponen un secreto a voces que se venía comentando en los medios de comunicación en los últimos días. Algunos jugadores no están contentos con la situación, mientras que otros han mostrado de manera pública su apoyo hacia Martín Anselmi. El último de éstos fue Uriel Antuna, quien lo hizo en la rueda de prensa que ofreció este jueves.

Encuesta ¿Crees que existe una fractura en el vestuario de Cruz Azul?

¿Crees que existe una fractura en el vestuario de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Creo que cada entrenador tiene su forma de jugar como cualquiera. Todos son diferentes, tienen su idea. Hay que acoplarse lo más rápido posible a lo que te pide el entrenador. Siempre he tratado yo de de hacerlo de la mejor manera si me toca jugar o no y así creo qué pasa con cada uno de nuestros compañeros.”, reconoció el delantero sobre su entrenador.

Uriel Antuna pide paciencia

Antuna también habló del sistema de juego que exige Anselmi a sus jugadores. El entrenador ha sido muy claro en las instrucciones que nos da, así que lo vamos procesando de alguna manera. No hay otra característica que agresiva, de presionar, de tener el balón, de ser agresivos. Nos ha faltado ese último toque, pero estamos trabajando para ya marcar”, expuso el ‘Brujo’.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Cruz Azul volverá a las acciones de la Liga MX este sábado 27 de enero cuando reciba en el Estadio Ciudad de los Deportes al Mazatlán en el marco de la jornada 3 del Clausura 2024. Este compromiso está programado para las 17:00 (hora local) y se podrá seguir a través de la señal de ViX Premium, una plataforma exclusiva. No obstante, en Vamos Azul llevaremos el Minuto a Minuto del encuentro.