El sueño de Cruz Azul en la Leagues Cup duró realmente poco, ya que en su camino se le cruzó el modesto pero siempre complicado Mazatlán. Tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario, los cañoneros se impusieron desde los once metros y sacaron su boleto para los cuartos de final de la competencia.
Tras ello, los de Víctor Vucetich se mediarían ante otro conocido de La Máquina como Philadelphia Union, rival de la MLS al que vencieron en la fase de grupos por penales. Dicho cotejo fue este sábado, en donde una vez más todo se decidió desde el punto del penal, aunque Mazatlán cayó derrotado.
Los estadounidenses abrieron el marcador rápidamente, pero en el segundo tiempo un ex Cruz Azul igualó las cosas: Se trata de Jesús Escoboza, quien estuvo fino a la hora de definir un centro elevado. Con un gran cabezazo, demostró que sigue más vigente que nunca pese a que varios consideraban que dio un paso atrás.
Por su parte, vale recordar que el lateral izquierdo nunca entró en los planes de Martín Anselmi, algo que se notó a su regreso del préstamo. Escoboza fue separado del grupo y entrenaba en soledad en el predio de La Noria, a la espera de arreglar su futuro en el mercado de pases anterior.
Volviendo al partido por Leagues Cup, quien ejecutó el tiro libre para que Escoboza cabecee fue Ramiro Árciga, quien fue puesto en el radar del cementero por Emanuel Villa y su colega Adrián Esparza Oteo. Con ella llegó a tres en la competencia, una cifra más que positiva y que denota su calidad.
El ciclo de Jesús Alonso Escoboza por Cruz Azul
A lo largo de un año y medio, el marcador de punta disputó solamente 20 partidos, en donde pudo marcar tres goles, toda una novedad para alguien de su puesto. Sin asistencias en los mismo, esos 520 minutos jugados evidencian que era un jugador más bien de segundos tiempos.