Édgar Méndez es uno de los jugadores que, se presume, liderarán la lista de transferibles de Cruz Azul pensando en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, la cual se hará oficial en las próximas horas.

El volante español tiene contrato vigente con la Máquina Cementera hasta mediados de 2020, por lo que una potencial salida implicaría recibir algo de dinero a cambio del pase de un jugador que no ha demostrado lo suficiente.

Sin embargo, si no lo venden en el presente mercado, saldrá libre de Cruz Azul una vez que termine su contrato por lo que la Máquina no alcanzaría a recibir dinero por la carta de Méndez.

Desde hace semanas, ha ido tomando fuerza la información de que Atlas estaba interesado en contar con Méndez para el próximo torneo de Clausura 2020 pero la verdad es que hay varias trabas que imposibilitarían su fichaje.

De partida, según reveló Carlos Córdova en su cuenta de Twitter, los Zorros buscarían hacer un trueque: mandar a José Hernández, el arquero, además de otro jugador a cambio del volante español.

El problema es que en Cruz Azul no estarían de acuerdo con esta idea ya que quieren obtener a lo menos 3 millones de dólares por el pase de Édgar Méndez.