Para nadie es un secreto que a Cruz Azul le urge un goleador, pues desde la salida de Santiago Giménez, con rumbo a Europa, no ha podido encontrar un delantero efectivo que le dé garantía de goles, lo cual ha quedado evidenciado, una vez, más en el Clausura 2023, pues losdelantero apenas han podido anotar un gol.

Incluso, el propio entrenador Ricardo Ferretti reconoció que hay inquietud al interior del club por esta falta de contundencia,pues hasta el momento la cuota goleadora de La Máquina tras 10 partidos disputado en el presente torneo es de 11 anotaciones, aunque una de ellas fue un autogol en el duelo contra Monterrey.

“Hay una preocupación positiva. Esa preocupaciónlleva a unaocupación de las cosas. Para que pueda suceder eso (que los centros delanteros anoten) tenemos que generarmás oportunidades de gol. Los delanteros son los más marcados, entonces debemos saber cómo generar más para que esa cuota pueda crecer”, apuntó el Tuca en conferencia de prensa.

Y es quede los 10goles que La Máquina registra al momento, solo dos fueron anotado por los delanteros; el primero de ellos porGonzalo Carneiro, en el duelo contra Puebla, pero desde el manchón penal y posteriormente Augusto Lotti frente al Atlas.Iván Morales y Michael Estrada nose ha hecho presentes.

Es así, que han sido 7 jugadores en totallos que se han encargado de nutrir la cuenta goleadora de Cruz Azul en el presente Clausura 2023: Uriel Antuna liderando el listado con tres tantos,Carlos Rodríguez con dos,Gonzalo Carneiro y Rodolfo Rotondicon una anotacióny hasta Julio César Domínguez, quien se destapó con un gol con la cabeza frente a La Franja, y Alonso Escoboza contra Pumas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!