La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul, de cara a 2022, dejó una debacle en la zona ofensiva del mediocampo antes del comienzo del torneo de Clausura. Luego de perder a un titularísimo, Juan Reynoso necesitaba reemplazarlo con un jugador de calidad, y los altos mandos celestes pusieron ojo en Europa.
Un nombre que no sonó y que estuvo a una firma de llegar a la Máquina. Este jueves, en plática con Fox Sports Radio, Erick Gutiérrez confesó que pudo llegar a Cruz Azul para el torneo venidero. El volante del PSV Eindhoven, de Países Bajos, no estaba jugando y llegó a un acuerdo con el elenco celeste para volver al país y fichar estas semanas.
¿Qué pasó? Guti volvió a jugar y, finalmente, su club le dijo que no podía salir, ya que le quedaba un año de contrato vigente, y que contaban con él para los desafíos que vienen. “No estaba jugando hace unos meses y tenía casi todo arreglado para regresar a México. Estuve a punto de regresar, pero cambió esto. Intenté buscar clubes en Europa, porque a mi edad quería seguir jugando acá, pero no tenía tantas oportunidades”, comenzó.
“Sabía que tenía que tener minutos y aquí no los estaba teniendo. Ya hablé con el equipo mexicano que me quería y les agradecí muchísimo por el interés, pero voy a permanecer acá y estoy muy contento. Mi idea es permanecer acá en Europa”, agregó Erick respecto a la oferta que le llegó de un club mexicano.
Encuesta ¿Te hubiera gustado que Cruz Azul fichara a Erick Gutiérrez?
¿Te hubiera gustado que Cruz Azul fichara a Erick Gutiérrez?
YA VOTARON 990 PERSONAS
Pero, ¿cuándo dijo que era la Máquina? “En diciembre me iba ahora a México, pero hablaron acá conmigo en PSV, que cambió todo, que soy un jugador muy importante para el club y que no había chance de que saliera. Me queda un año. Lo puedo decir, estuve cerca de Cruz Azul. Estoy muy agradecido con la directiva y el presidente por el interés, a pesar de que no pudimos cerrar. Tuve la oportunidad pero cambiaron las cosas y ahora estoy jugando”, sentenció.